EL HALOCLEAN es un yodóforo formulado por Biotec Laboratorios, como desinfectante. El yodo se encuentra unido a un portador que permite su liberación constante para tener concentraciones germicidas por tiempo prolongado.
HALOCLEAN es un producto estabilizado que aumenta su poder germicida, reduce la vaporización y el olor, y facilita su solubilización aún en aguas duras. Es detergente, humectante y expectorante.
Registro:
Q-7050-005
Uso:
POTABILIZADOR DEL AGUA DE BEBIDA DE LOS ANIMALES, ASÍ COMO DESINFECTANTE DE LAS INSTALACIONES, EL EQUIPO AVÍCOLA Y PORCINO
Presentación:
1 L, 4L, 20 L
Fórmula:
Cada 100 ml contienen:
Complejo Yodo-Nonil-Fenoxi-Polioxietilen-Etanol: 100 g
Equivalente a 5% de Yodo Activo
Ácido Fosfórico: 10 g
Vehículo c.b.p.: 100 ml
HALOCLEAN, actúa sobre el citoplasma y se difunde hacia el interior de la célula microbiana, donde alcanza sus características germicidas, ya que produce bloqueos metabólicos debido a su afinidad con las proteínas. Destruye hongos, bacterias, esporas y virus, con acción inmediata y poder residual. Su acción detergente remueve los residuos de suciedad, leche y grasa. Las soluciones del HALOCLEAN son efectivas a cualquier temperatura ambiental.
Recomendado para su aplicación en: Potabilización del agua, Desinfección de vehículos, instalaciones, paredes y superficies así como tapetes sanitarios.
Dosis:
Potabilización del agua y desinfección de las manos: 12.5 ppm concentración que se prepara disolviendo 1 ml del producto en 4 litros de agua.
Para la desinfección de vehículos, instalaciones, usos en tapetes sanitarios: 25 ppm equivalentes a 1 ml de producto disuelto en 2 litros de agua.
Para la desinfección de equipos de trabajo, bebederos, comederos y utensilios en general: 50 ppm equivalentes a 1 ml del producto disuelto en 1 litro de agua.
Para desinfección enérgica sobre paredes y superficies porosas: se recomienda su utilización de 100 a 150 ppm lo que se logra disolviendo 1 ml de producto en 500 o 250 ml de agua respectivamente.
Precauciones:
HALOCLEAN sin diluir puede producir ligera irritación de la piel. En tal caso se recomienda un lavado con abundante agua del sitio expuesto.
El contacto prolongado con utensilios de hierro puede causar corrosión, por lo que se recomienda sumergirlos y sacarlos de inmediato de la solución desinfectante.
Consulte a su Medico Veterinario.
No se deje al alcance de los niños.
Manténgase en un lugar fresco y seco.
Para uso del médico veterinario.
Calle 11 Sur No. 99 Col. Centro, Fortín de las Flores, Veracruz, CP 94470